sábado, 22 de agosto de 2015

Cómo mejorar la autoestima.

La visión que tenemos de nosotros mismos afecta en gran medida el desarrollo de nuestra vida e influye de manera absoluta en nuestro entorno, ya que las decisiones que podamos o no tomar, estarán basadas principalmente en la confianza y capacidad que creamos poseer. Por ello, es de suma importancia mantener una autoimagen positiva, pues ella contribuirá a la formación de nuestra autoestima.

Entonces, si mejoramos nuestra autoestima aumentaremos, de manera proporcional, nuestra calidad de vida, ya que nos sentiremos más seguros y confiados a la hora de enfrentar los retos que se nos presenten en el día a día. 





Centra tu atención en tus virtudes y fortalezas. A menudo, las personas con una baja autoestima se dañan maximizando sus defectos, sólo mantienen a su mente enfocada en lo malo, concentrando todos sus esfuerzos en la perpetuación de sus tormentos. En cambio, si ves en ti las cosas buenas, aquellas que te hacen destacar y ser diferente, tus talentos y ambiciones, verás que fácilmente mejorará tu vida. 




Aléjate de la perfección. Los errores son necesarios para la vida, de ellos aprendemos para luego mejorar. Si concentramos todos nuestros esfuerzos en alcanzar una imagen utópica como la de la perfección, estaremos destinados al fracaso.

Enfrenta nuevos retos. Al vivir experiencias, es probable que te des cuenta de talentos que tenias ocultos. Por eso, no tengas miedo de empezar nuevas actividades que cambien tu rutina. 

No seas tan duro contigo. En algún punto de tu vida vas a fallar y es importante que no conviertas ese momento en una oportunidad para acabar con tu confianza y autoestima. Acepta que fallaste y sigue adelante con buena cara.


Evita las comparaciones. No somos iguales a los demás. No todos contamos con las mismas cualidades y destrezas, eso es lo que nos hace únicos y especiales, por eso no tiene sentido compararse con los demás, si lo haces solo conseguirás disminuir tu autoestima.