domingo, 25 de abril de 2010

Guía hacia el Éxito

Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. Aunque algunos piensan que el éxito está reservado para unos pocos privilegiados, en realidad puede ser alcanzado por todo aquel que determinadamente siga unos sencillos pasos.

Asumir Responsabilidad
En una sociedad en la que la gente culpa a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante, los lideres rehúsan asumir esa actitud de víctima, y por el contrario asumen responsabilidad por lo que ocurre en sus propias vidas afirmando "Todo está a mi alcance, y depende de mi alcanzarlo".

Asumir responsabilidad es tomar conciencia que al decir que alguien o algo fuera de nosotros nos previene de alcanzar el éxito, estamos entregando nuestro poder personal a ese ente externo. Esto equivale a asumir que algo externo tiene más control sobre nuestras vidas que nosotros mismos.

Si hasta ahora hemos vivido nuestras vidas según la opinión que otros tienen de nosotros, es importante recordar que la opinión de otro no tiene porque convertirse en nuestra realidad.

Al asumir nuestra responsabilidad, nuestra realidad la forjamos nosotros día a día mediante nuestras decisiones conscientes ejecutadas por medio de nuestra voluntad.

Vivir con Propósito
Pocas cosas tienen el poder que otorga tener un propósito claro en la vida. Vivir con propósito es tener la determinación de hacer lo que estamos convencidos que vinimos a hacer en esta vida, y estar comprometidos a hacerlo con excelencia.

Mientras que encontramos un propósito, nuestras vidas consisten en hacer el menor esfuerzo para apenas existir con la menor cantidad de problemas.

Cuando vivimos con propósito nuestra principal ocupación es hacer correctamente lo que nos toca hacer. Una vez que encontramos un propósito amamos lo que hacemos, y se nota, y las personas quieren relacionarse con nosotros porque perciben nuestro compromiso con la excelencia, y eso es magnético.

Pero, ¿Cómo encontrar un propósito?. Simple, elija una causa en la cual crea, y encuentre la manera en la cual puede usar sus habilidades para el mayor provecho de todos los involucrados, incluyéndose a usted.

Crear un Plan
Tratar de alcanzar las metas sin un plan, es como manejar por territorio desconocido sin un mapa. Las metas que no se escriben no son realmente metas, son meras fantasías. La diferencia entre un sueño y una meta realizable es que la meta tiene fecha.

Si desea alcanzar sus metas en el menor tiempo posible y disfrutar del viaje, comience por escribirlas como pasos con fechas para ser logradas. Y manténgase realista, es preferible dar varios pasos cortos que aumenten nuestra confianza y seguridad, y nos permitan ver con mayor claridad el camino hacia nuestra meta final.

Asumir Compromisos
Simplemente desear las cosas que queremos en nuestra vida no las hará realidad para nosotros. Al examinar el plan que hemos creado podríamos encontrar que alcanzar nuestras metas requiere de ajustes en nuestro estilo de vida. Trabajar más, cambiar de empleo, mudarnos a otra ciudad, etc.

Estos detalles son simplemente compromisos que es necesario asumir si queremos alcanzar el éxito, y siempre las recompensas compensan enormemente nuestra dedicación.

Las personas exitosas simplemente encuentran lo que es necesario hacer para lograr sus sueños, y se comprometen a asumirlo como el camino que los conducirá hacia el éxito.

Convertirse en Experto
No importa cuales sean sus habilidades actuales, siempre podemos mejorar. Las personas exitosas están comprometidas con la excelencia, y este compromiso las lleva a estar en un continuo aprendizaje y perfeccionamiento.

Esta es la diferencia que separa a los líderes del resto. Los líderes son aquellos que siempre están dispuestos a avanzar un poco más, y constantemente buscando maneras para hacerlo.

Decida hoy comenzar a estudiar para convertirse en el mejor en su área. Estudie a los expertos, fíjese en lo que hacen los líderes, y luego supérelos.

Perseverar
Puede sonar obvio, pero cuando se está comprometido con el éxito, darse por vencido ni siquiera se considera como opción. Debemos estar dispuestos a hacer lo que sea razonablemente necesario para alcanzar nuestra meta.

Dedique la mayor parte que pueda del día a realizar su sueño. Pregúntese constantemente "¿Lo que estoy haciendo me acerca más a mi meta?". En caso contrario comience a hacer algo diferente, y recuerde "La Persistencia prevalece, cuando todo lo demás falla".

Actuar Ahora
Recuerde que nuestro tiempo es finito, las personas exitosas saben esto y en vez de deprimirse por ello, lo utilizan a su favor como un estimulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación, y usted también puede comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento.

¡Que disfrute su Éxito!

FUENTE : http://www.helios3000.net/desarrollo/guia_exito.shtml

Renovar energías en tu hogar para poder sanar

Los seres humanos somos muy sensibles en cuanto a las energías y muchas veces, sin darnos cuenta, estamos rodeados de una carga negativa que...