En el camino a la bùsqueda de nuestra mejora como personas, es importante darnos cuenta la importancia de superar el pasado y mirar el presente y el futuro con nuevos ojos, quitándonos de los ojos aquel paño que nos puede estar mostrando la realidad distorcionada.
La importancia del perdòn es fundamental, pero primero, tenemos que empezar con perdonarnos A NOSOTROS MISMOS.
Cuantas veces llevamos en nuestros corazones la carga de situaciones que ya no podemos cambiar, porque forman parte de nuestros recuerdos, sin embargo, seguimos teniendo sentimientos cargados que nos dañan y nos impiden avanzar.
Perdonarte por no haber tomado tal decisiòn, por haber dejado tal o cual cosa, por una situaciòn que se escapo de tus manos, etc es el inicio para que puedas superarte como ser humano, liberate de aquel equipaje que llevas siempre contigo y busca mejorar la relaciòn contigo mismo.
No permitas que los rencores del pasado, se conviertan en un ancla para ti, piensa que todo lo que te haya sucedido, formarà parte de tu experiencia, y siempre repitete a ti mismo, que lo mejor del mundo te espera y que sobre todo LO MEJOR ESTA POR VENIR.
lunes, 28 de junio de 2010
viernes, 18 de junio de 2010
Sobre la autoestima
Muchas veces las personas tenemos que buscar reforzar la idea de quien somos, y esto està relacionado a nuestra autovaloraciòn o autoestima.
Resulta increible como a veces que nos hagan un pequeño comentario negativo, que no le agrademos a alguna persona, que no nos guste nuestro cuerpo, que alguna persona que nos atrae no nos haga caso, algùn jefe que no le agrademos, etc, puede afectar terriblemente la percepciòn que tenemos de nosotros mismos.
Una cosa es segura, para buscar alcanzar una mayor armonìa con el entorno, primero tenemos que empezar por nosotros mismos.
Evalua las áreas de tu vida y como estàn en este momento, tu salud, familia, trabajo, amistades, pareja, dinero, etc y ve en cual de ellas no te sientes tan conforme, a fin puedeas reforzarlas.
Enumera que aspectos de ti son los màs positivos, has una lista y tenla en algùn lugar a tu alcance, incluso escribe tus logros y momentos felices, si los tuviste antes ten la seguridad que podràs tener muchos logros màs.
Aceptate como eres y quien eres, tu aspecto fìsico eres tu y trata de mejorar lo que puedas mejorar pero no intentes ser quien no eres, destaca tus aspectos positivos y tratate con amor, acèptate, valòrate.
No permitas que crìticas o comentarios te afecten, piensa que no a todas las personas le vas agradar y por tanto, eso no debe mortificarte.
Recuerda que eres una persona ùnica e irrepetible, con una misiòn en el mundo, con un potencial inmenso que estuvo dormido, poco a poco intenta reforzar ese aspecto personal y veras que todo ira mejorando.
Resulta increible como a veces que nos hagan un pequeño comentario negativo, que no le agrademos a alguna persona, que no nos guste nuestro cuerpo, que alguna persona que nos atrae no nos haga caso, algùn jefe que no le agrademos, etc, puede afectar terriblemente la percepciòn que tenemos de nosotros mismos.
Una cosa es segura, para buscar alcanzar una mayor armonìa con el entorno, primero tenemos que empezar por nosotros mismos.
Evalua las áreas de tu vida y como estàn en este momento, tu salud, familia, trabajo, amistades, pareja, dinero, etc y ve en cual de ellas no te sientes tan conforme, a fin puedeas reforzarlas.
Enumera que aspectos de ti son los màs positivos, has una lista y tenla en algùn lugar a tu alcance, incluso escribe tus logros y momentos felices, si los tuviste antes ten la seguridad que podràs tener muchos logros màs.
Aceptate como eres y quien eres, tu aspecto fìsico eres tu y trata de mejorar lo que puedas mejorar pero no intentes ser quien no eres, destaca tus aspectos positivos y tratate con amor, acèptate, valòrate.
No permitas que crìticas o comentarios te afecten, piensa que no a todas las personas le vas agradar y por tanto, eso no debe mortificarte.
Recuerda que eres una persona ùnica e irrepetible, con una misiòn en el mundo, con un potencial inmenso que estuvo dormido, poco a poco intenta reforzar ese aspecto personal y veras que todo ira mejorando.
jueves, 10 de junio de 2010
COMBATIENDO EL MIEDO
El miedo es parte de todo ser humano, es el mecanismo de defensa que nos mantiene alerta antes cualquier amenaza a nuestra seguridad, a fin de buscar los mecanismos para defendernos.
El problema de la mayoria de personas, es que a veces, hemos dejado de interpretar PORQUE es que el cuerpo puede tener esas sensaciones, en algunos momentos, convirtiendo al miedo en parte de nosotros.
Si dejamos que el miedo nos domine, vamos a vivir una vida de miseria, porque crearemos fantasmas y situaciones que nunca sucederàn pero que nuestra mente nos hace creer.
El miedo sin controlar limita, no permitas que situaciones que no han sucedido, te corten tu capacidad de intentar, arriesgarte, superarte, hoy ponte de meta, buscar situaciones que te den seguridad, da pequeños pasos y recuerda que no debes dejar que nada te impida superarte, mucho menos tus propios pensamientos.
Visita http://www.exitoydesarrollopersonal.com
El problema de la mayoria de personas, es que a veces, hemos dejado de interpretar PORQUE es que el cuerpo puede tener esas sensaciones, en algunos momentos, convirtiendo al miedo en parte de nosotros.
Si dejamos que el miedo nos domine, vamos a vivir una vida de miseria, porque crearemos fantasmas y situaciones que nunca sucederàn pero que nuestra mente nos hace creer.
El miedo sin controlar limita, no permitas que situaciones que no han sucedido, te corten tu capacidad de intentar, arriesgarte, superarte, hoy ponte de meta, buscar situaciones que te den seguridad, da pequeños pasos y recuerda que no debes dejar que nada te impida superarte, mucho menos tus propios pensamientos.
Visita http://www.exitoydesarrollopersonal.com
domingo, 2 de mayo de 2010
TIPS PARA ADMINISTRAR TU TIEMPO DE MANERA EFICAZ
A veces en el transcurso del día estamos en muchas tareas y al final nos damos cuenta que no hemos podido avanzar los temas pendientes como quisiéramos. Es más, estamos inmersos en nuestra propia rutina que no nos damos cuenta que tanto valoramos ese recurso tan escaso y preciado como es el TIEMPO.
Ahora, ¿Qué tanto las personas sabemos aprovecharlo? A diferencia de otras cosas, el tiempo jamás se recupera, podemos recuperar dinero, objetos, etc. pero el tiempo no, pasa y no hay oportunidad de retroceder
Por ello, debemos tener la capacidad de organizar adecuadamente nuestro tiempo en los diversos espacios donde nos desenvolvemos:
ORGANIZATE: Aprende a diferenciar como quieres administrar tu tiempo, para ello, quien tiene la última palabra eres tú. Administra tu tiempo de acuerdo a tus objetivos personales y de allí marca la pauta, tratando de cumplir con tus compromisos personales.
ENUMERA: Enumera todos los temas pendientes que tienes que realizar, considera todas las ideas que se te vengan a la mente.
CLASIFICA: Una vez que has enumerado los temas pendientes, debes clasificarlos según las áreas de tu vida (familia, trabajo, estudios, etc.) porque cada área tiene que tener su atención y espacio, no puedes dedicarte más a una que a otra.
PRIORIZA: Cuando queremos aprovechar mejor el tiempo, es importante que sepas priorizar que es realmente IMPORTANTE hacer, hay veces que desperdiciamos el tiempo de una manera poco provechosa, realizando tareas que no son fundamentales y que incluso podrían se realizados por otras personas.
ELABORA UN PLAN DE TRABAJO: Trata de tener los pasos concretos de lo que quieres hacer en tu día a día, esto se traduce en un plan de trabajo. Allí podrás ver que actividades requieren tu atención directa y en cuales podrías solicitar el apoyo de otras personas.
ESTABLECE METAS: Define que quieres lograr y aprende a establecer tiempo. Por ejemplo:
• Terminar el inventario en el lapso de 3 días máximo el (día), (mes), (año)
• Organizar mi biblioteca en el lapso de 1 semana máximo el (día), (mes), (año)
• Terminar de hacer el informe de alguna actividad en 2 días……..etc
DELEGA: Si bien nos gustaría tener disponibilidad de hacer todas las cosas nosotros mismos, a veces no es posible, aprende a delegar algunas tareas tanto en tu hogar, trabajo, estudios, etc., que te faciliten el manejo de tu tiempo, quizás con un pago simbólico algún familiar o amistad te puede ayudar a realizar algunas tareas, de esta forma, no sólo te beneficias tú, sino también ayudas a otras personas.
SE PRACTICO/CA: Aprende a ser práctico en tu trabajo, por ejemplo, si tu labor es hacer informes técnicos, cartas, documentos, etc. acostúmbrate a utilizar plantillas de diseño único, esto te permitirá ahorrarte mucho tiempo porque no tendrás que diseñar a cada momento sino tendrás la estructura armada lista para actualizarte. Dedica tus energías a lo que realmente te pueda favorecer.
EVITA DISTRACTORES: Si quieres ser una persona que administra su tiempo con eficiencia, aprende a evitar elementos distractores, por ejemplo, en la oficina cuando se usa el Messenger, Chat, redes sociales, entre otros. Trata de centrarte en tu objetivo y dedícate a ello principalmente.
EVALUA TUS AVANCES: Trata de elaborar un cronograma de trabajo, donde puedas evaluar los avances que has realizado. Si lo consideras, puedes digitarlo en una plantilla de Excel y tenerlo disponible en alguna parte de tu casa, oficina, cuarto de estudios, entre otros.
Recuerda, el tiempo no es sólo lo que marca el reloj o lo que señala el calendario, está relacionado a nuestra misma esencia como seres humanos, mientras tengamos vida tendremos capacidad de reconocerlo, valorarlo y sobre todo, aprovecharlo.
Ahora, ¿Qué tanto las personas sabemos aprovecharlo? A diferencia de otras cosas, el tiempo jamás se recupera, podemos recuperar dinero, objetos, etc. pero el tiempo no, pasa y no hay oportunidad de retroceder
Por ello, debemos tener la capacidad de organizar adecuadamente nuestro tiempo en los diversos espacios donde nos desenvolvemos:
ORGANIZATE: Aprende a diferenciar como quieres administrar tu tiempo, para ello, quien tiene la última palabra eres tú. Administra tu tiempo de acuerdo a tus objetivos personales y de allí marca la pauta, tratando de cumplir con tus compromisos personales.
ENUMERA: Enumera todos los temas pendientes que tienes que realizar, considera todas las ideas que se te vengan a la mente.
CLASIFICA: Una vez que has enumerado los temas pendientes, debes clasificarlos según las áreas de tu vida (familia, trabajo, estudios, etc.) porque cada área tiene que tener su atención y espacio, no puedes dedicarte más a una que a otra.
PRIORIZA: Cuando queremos aprovechar mejor el tiempo, es importante que sepas priorizar que es realmente IMPORTANTE hacer, hay veces que desperdiciamos el tiempo de una manera poco provechosa, realizando tareas que no son fundamentales y que incluso podrían se realizados por otras personas.
ELABORA UN PLAN DE TRABAJO: Trata de tener los pasos concretos de lo que quieres hacer en tu día a día, esto se traduce en un plan de trabajo. Allí podrás ver que actividades requieren tu atención directa y en cuales podrías solicitar el apoyo de otras personas.
ESTABLECE METAS: Define que quieres lograr y aprende a establecer tiempo. Por ejemplo:
• Terminar el inventario en el lapso de 3 días máximo el (día), (mes), (año)
• Organizar mi biblioteca en el lapso de 1 semana máximo el (día), (mes), (año)
• Terminar de hacer el informe de alguna actividad en 2 días……..etc
DELEGA: Si bien nos gustaría tener disponibilidad de hacer todas las cosas nosotros mismos, a veces no es posible, aprende a delegar algunas tareas tanto en tu hogar, trabajo, estudios, etc., que te faciliten el manejo de tu tiempo, quizás con un pago simbólico algún familiar o amistad te puede ayudar a realizar algunas tareas, de esta forma, no sólo te beneficias tú, sino también ayudas a otras personas.
SE PRACTICO/CA: Aprende a ser práctico en tu trabajo, por ejemplo, si tu labor es hacer informes técnicos, cartas, documentos, etc. acostúmbrate a utilizar plantillas de diseño único, esto te permitirá ahorrarte mucho tiempo porque no tendrás que diseñar a cada momento sino tendrás la estructura armada lista para actualizarte. Dedica tus energías a lo que realmente te pueda favorecer.
EVITA DISTRACTORES: Si quieres ser una persona que administra su tiempo con eficiencia, aprende a evitar elementos distractores, por ejemplo, en la oficina cuando se usa el Messenger, Chat, redes sociales, entre otros. Trata de centrarte en tu objetivo y dedícate a ello principalmente.
EVALUA TUS AVANCES: Trata de elaborar un cronograma de trabajo, donde puedas evaluar los avances que has realizado. Si lo consideras, puedes digitarlo en una plantilla de Excel y tenerlo disponible en alguna parte de tu casa, oficina, cuarto de estudios, entre otros.
Recuerda, el tiempo no es sólo lo que marca el reloj o lo que señala el calendario, está relacionado a nuestra misma esencia como seres humanos, mientras tengamos vida tendremos capacidad de reconocerlo, valorarlo y sobre todo, aprovecharlo.
domingo, 25 de abril de 2010
Guía hacia el Éxito
Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. Aunque algunos piensan que el éxito está reservado para unos pocos privilegiados, en realidad puede ser alcanzado por todo aquel que determinadamente siga unos sencillos pasos.
Asumir Responsabilidad
En una sociedad en la que la gente culpa a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante, los lideres rehúsan asumir esa actitud de víctima, y por el contrario asumen responsabilidad por lo que ocurre en sus propias vidas afirmando "Todo está a mi alcance, y depende de mi alcanzarlo".
Asumir responsabilidad es tomar conciencia que al decir que alguien o algo fuera de nosotros nos previene de alcanzar el éxito, estamos entregando nuestro poder personal a ese ente externo. Esto equivale a asumir que algo externo tiene más control sobre nuestras vidas que nosotros mismos.
Si hasta ahora hemos vivido nuestras vidas según la opinión que otros tienen de nosotros, es importante recordar que la opinión de otro no tiene porque convertirse en nuestra realidad.
Al asumir nuestra responsabilidad, nuestra realidad la forjamos nosotros día a día mediante nuestras decisiones conscientes ejecutadas por medio de nuestra voluntad.
Vivir con Propósito
Pocas cosas tienen el poder que otorga tener un propósito claro en la vida. Vivir con propósito es tener la determinación de hacer lo que estamos convencidos que vinimos a hacer en esta vida, y estar comprometidos a hacerlo con excelencia.
Mientras que encontramos un propósito, nuestras vidas consisten en hacer el menor esfuerzo para apenas existir con la menor cantidad de problemas.
Cuando vivimos con propósito nuestra principal ocupación es hacer correctamente lo que nos toca hacer. Una vez que encontramos un propósito amamos lo que hacemos, y se nota, y las personas quieren relacionarse con nosotros porque perciben nuestro compromiso con la excelencia, y eso es magnético.
Pero, ¿Cómo encontrar un propósito?. Simple, elija una causa en la cual crea, y encuentre la manera en la cual puede usar sus habilidades para el mayor provecho de todos los involucrados, incluyéndose a usted.
Crear un Plan
Tratar de alcanzar las metas sin un plan, es como manejar por territorio desconocido sin un mapa. Las metas que no se escriben no son realmente metas, son meras fantasías. La diferencia entre un sueño y una meta realizable es que la meta tiene fecha.
Si desea alcanzar sus metas en el menor tiempo posible y disfrutar del viaje, comience por escribirlas como pasos con fechas para ser logradas. Y manténgase realista, es preferible dar varios pasos cortos que aumenten nuestra confianza y seguridad, y nos permitan ver con mayor claridad el camino hacia nuestra meta final.
Asumir Compromisos
Simplemente desear las cosas que queremos en nuestra vida no las hará realidad para nosotros. Al examinar el plan que hemos creado podríamos encontrar que alcanzar nuestras metas requiere de ajustes en nuestro estilo de vida. Trabajar más, cambiar de empleo, mudarnos a otra ciudad, etc.
Estos detalles son simplemente compromisos que es necesario asumir si queremos alcanzar el éxito, y siempre las recompensas compensan enormemente nuestra dedicación.
Las personas exitosas simplemente encuentran lo que es necesario hacer para lograr sus sueños, y se comprometen a asumirlo como el camino que los conducirá hacia el éxito.
Convertirse en Experto
No importa cuales sean sus habilidades actuales, siempre podemos mejorar. Las personas exitosas están comprometidas con la excelencia, y este compromiso las lleva a estar en un continuo aprendizaje y perfeccionamiento.
Esta es la diferencia que separa a los líderes del resto. Los líderes son aquellos que siempre están dispuestos a avanzar un poco más, y constantemente buscando maneras para hacerlo.
Decida hoy comenzar a estudiar para convertirse en el mejor en su área. Estudie a los expertos, fíjese en lo que hacen los líderes, y luego supérelos.
Perseverar
Puede sonar obvio, pero cuando se está comprometido con el éxito, darse por vencido ni siquiera se considera como opción. Debemos estar dispuestos a hacer lo que sea razonablemente necesario para alcanzar nuestra meta.
Dedique la mayor parte que pueda del día a realizar su sueño. Pregúntese constantemente "¿Lo que estoy haciendo me acerca más a mi meta?". En caso contrario comience a hacer algo diferente, y recuerde "La Persistencia prevalece, cuando todo lo demás falla".
Actuar Ahora
Recuerde que nuestro tiempo es finito, las personas exitosas saben esto y en vez de deprimirse por ello, lo utilizan a su favor como un estimulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación, y usted también puede comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento.
¡Que disfrute su Éxito!
FUENTE : http://www.helios3000.net/desarrollo/guia_exito.shtml
Asumir Responsabilidad
En una sociedad en la que la gente culpa a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante, los lideres rehúsan asumir esa actitud de víctima, y por el contrario asumen responsabilidad por lo que ocurre en sus propias vidas afirmando "Todo está a mi alcance, y depende de mi alcanzarlo".
Asumir responsabilidad es tomar conciencia que al decir que alguien o algo fuera de nosotros nos previene de alcanzar el éxito, estamos entregando nuestro poder personal a ese ente externo. Esto equivale a asumir que algo externo tiene más control sobre nuestras vidas que nosotros mismos.
Si hasta ahora hemos vivido nuestras vidas según la opinión que otros tienen de nosotros, es importante recordar que la opinión de otro no tiene porque convertirse en nuestra realidad.
Al asumir nuestra responsabilidad, nuestra realidad la forjamos nosotros día a día mediante nuestras decisiones conscientes ejecutadas por medio de nuestra voluntad.
Vivir con Propósito
Pocas cosas tienen el poder que otorga tener un propósito claro en la vida. Vivir con propósito es tener la determinación de hacer lo que estamos convencidos que vinimos a hacer en esta vida, y estar comprometidos a hacerlo con excelencia.
Mientras que encontramos un propósito, nuestras vidas consisten en hacer el menor esfuerzo para apenas existir con la menor cantidad de problemas.
Cuando vivimos con propósito nuestra principal ocupación es hacer correctamente lo que nos toca hacer. Una vez que encontramos un propósito amamos lo que hacemos, y se nota, y las personas quieren relacionarse con nosotros porque perciben nuestro compromiso con la excelencia, y eso es magnético.
Pero, ¿Cómo encontrar un propósito?. Simple, elija una causa en la cual crea, y encuentre la manera en la cual puede usar sus habilidades para el mayor provecho de todos los involucrados, incluyéndose a usted.
Crear un Plan
Tratar de alcanzar las metas sin un plan, es como manejar por territorio desconocido sin un mapa. Las metas que no se escriben no son realmente metas, son meras fantasías. La diferencia entre un sueño y una meta realizable es que la meta tiene fecha.
Si desea alcanzar sus metas en el menor tiempo posible y disfrutar del viaje, comience por escribirlas como pasos con fechas para ser logradas. Y manténgase realista, es preferible dar varios pasos cortos que aumenten nuestra confianza y seguridad, y nos permitan ver con mayor claridad el camino hacia nuestra meta final.
Asumir Compromisos
Simplemente desear las cosas que queremos en nuestra vida no las hará realidad para nosotros. Al examinar el plan que hemos creado podríamos encontrar que alcanzar nuestras metas requiere de ajustes en nuestro estilo de vida. Trabajar más, cambiar de empleo, mudarnos a otra ciudad, etc.
Estos detalles son simplemente compromisos que es necesario asumir si queremos alcanzar el éxito, y siempre las recompensas compensan enormemente nuestra dedicación.
Las personas exitosas simplemente encuentran lo que es necesario hacer para lograr sus sueños, y se comprometen a asumirlo como el camino que los conducirá hacia el éxito.
Convertirse en Experto
No importa cuales sean sus habilidades actuales, siempre podemos mejorar. Las personas exitosas están comprometidas con la excelencia, y este compromiso las lleva a estar en un continuo aprendizaje y perfeccionamiento.
Esta es la diferencia que separa a los líderes del resto. Los líderes son aquellos que siempre están dispuestos a avanzar un poco más, y constantemente buscando maneras para hacerlo.
Decida hoy comenzar a estudiar para convertirse en el mejor en su área. Estudie a los expertos, fíjese en lo que hacen los líderes, y luego supérelos.
Perseverar
Puede sonar obvio, pero cuando se está comprometido con el éxito, darse por vencido ni siquiera se considera como opción. Debemos estar dispuestos a hacer lo que sea razonablemente necesario para alcanzar nuestra meta.
Dedique la mayor parte que pueda del día a realizar su sueño. Pregúntese constantemente "¿Lo que estoy haciendo me acerca más a mi meta?". En caso contrario comience a hacer algo diferente, y recuerde "La Persistencia prevalece, cuando todo lo demás falla".
Actuar Ahora
Recuerde que nuestro tiempo es finito, las personas exitosas saben esto y en vez de deprimirse por ello, lo utilizan a su favor como un estimulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación, y usted también puede comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento.
¡Que disfrute su Éxito!
FUENTE : http://www.helios3000.net/desarrollo/guia_exito.shtml
TU MARCA PERSONAL
¿POR QUÉ UNA MARCA PERSONAL?
La falta de empleo o la posibilidad de perderlo es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos de hoy en día, aunque llegado a ese punto, en ocasiones puede ser un buen momento para dar un nuevo enfoque a nuestra carrera profesional.
Para Yuri Morejón, asesor de comunicación pública y política, y director de Yescom Consulting, “en los momentos de crisis, ya lo decía Einstein, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” y es por eso que plantea un escenario para no dejarse vencer por una situación laboral adversa.
“Cuando buscamos un empleo, somos más que nunca una combinación única de nuestros conocimientos y habilidades, de nuestra personalidad, experiencia, valores, y cómo no, de nuestra imagen”. Es lo que Morejón denomina “un anteproyecto de marca personal”.
Para el experto “en nuestras manos está ser una ‘marca blanca’, un mero currículo vitae o un simple número o, por el contrario, sacar partido a nuestras fortalezas y potencialidades diseñando y proyectando nuestra propia ‘marca personal’”.
¿Funciona?, se pregunta Morejón. “Es como una dieta… notarás los resultados si sigues la exitosa receta de las tres “P”: paciencia, prudencia y perseverancia”, se responde.
QUE NOS PAGUEN LO QUE VALEMOS
Morejón explica que “sea cual sea tu profesión, tienes que hacerte valer. Basta con identificar tu espacio. Y encontrar un estilo propio. Internet ha ayudado a democratizar muchos campos profesionales. La clave pasa, tanto por una buena estrategia de comunicación, como por un relato atractivo que conecte con el público al que te diriges”.
Sobre qué es lo que puede proporcionar una marca personal, el experto en comunicación y marketing afirma: “diferenciación, independencia, reconocimiento, reputación, credibilidad y, sobre todo, mayor valor como profesional”. En otras palabras, según Morejón, “que nos paguen lo que valemos”.
El especialista establece cinco pautas de dónde partir para crear una marca personal.
:: Los objetivos.- “No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va. ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué quiero conseguir? ¿A quién me quiero dirigir?. Todo esto es clave”.
:: La diferenciación.- “Para ser, hay que ser diferente. ¿Qué sé hacer? ¿En qué ámbito destaco, soy bueno o me motiva y me apasiona trabajar?”.
:: La estrategia.- “¿Qué pasos daré para conseguir mis objetivos? ¿Qué imagen voy a proyectar de mí mismo?”.
:: La convicción.- “Hay que hacerse valer. La convicción, en tu profesión y en tu valía profesional, se percibe… engancha, es algo que atrae, que genera seguidores. Sólo tienes que encontrarla y saber proyectarla”.
:: La paciencia.- “la mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos”.
INTERNET Y LAS REDES SOCIALES
Detrás de una ‘marca personal’ debe haber una historia coherente, viva, estructurada, creíble, seductora, auténtica y personal construida en base a los valores, las ideas, las palabras, las imágenes y los proyectos que se quiere transmitir. En palabras de Morejón, “el relato bien narrado simplifica, interpreta, clarifica, comunica, empatiza, integra, motiva, persuade, moviliza, emociona… humaniza un servicio, un producto y a quien lo vende”.
Para este asesor de comunicación, las ayudas de internet y de las redes sociales para expandir la marca personal son fantásticas, pero existen riesgos. “El mayor es creer que estar en ellas -redes sociales- es el fin, y no el medio para llegar, conectar e interactuar con otras personas. Conocer la red y la forma de comunicarse en ella resulta clave para darse a conocer, acercase a interactuar con tu público, debatir y recibir propuestas, crear opinión y, en definitiva, convertirse en un referente en tu ámbito profesional”.
PERO… ¿Y CUÁNTO CUESTA?
En lo que se refiere al coste que tiene crear una marca personal, el especialista afirma: “No es cuestión de dinero, sino de tiempo, de dedicación, de querer crecer y mejorar como profesional”.
No duda a la hora de afirmar que la parte más difícil en la creación de una marca propia es “la paciencia”. Para Morejón “crear una marca que aporte valor y tenga buena reputación no es fácil. Nuestro nombre, nuestra reputación será algo que nos acompañará toda la vida. Podrá cambiar, sin duda, pero nunca podremos descuidar las áreas más humanas como la forma de actuar, la manera de relacionarnos, la honestidad… en definitiva, nuestra credibilidad. Es ella la que sumará o restará cualidades a nuestro prestigio como profesionales”.
El experto señala también que, en su caso, elaborar su propia marca le ha servido para ganar en “independencia, en reputación y en influencia, pero sobre todo me ha servido para que empresarios y políticos vean que mi profesión, la comunicación pública y política, les ayuda a que les conozcan más, les entiendan mejor y, en definitiva, les compren y voten más“.
CINCO CASOS DE ÉXITO
Morejón pone como ejemplos a algunos famosos que han sabido proyectar su marca personal, entre ellos, la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, de quien comenta: “Su trayectoria de vida demuestra no sólo su capacidad para superar los obstáculos sino el gran potencial de un buen relato personal para conectar, emocionar e influir sobre un público tan diverso como el estadounidense”.
Acerca de la periodista cubana Yoani Sánchez, que se ha convertido en uno de los iconos de la defensa de los derechos humanos en su paísa través de su blog “Generación Y”, opina: “Tener una meta clara -informar de lo que sucede en Cuba por encima de las represalias que eso puede conllevarle- la ha posicionado como una gran líder de opinión, con mucha credibilidad y capacidad de influencia. Los premios que ha recibido, así como su anécdota con Barack Obama -el presidente estadounidense le contestó a un cuestionario-, así lo confirman.”
En referencia al empresario argentino de origen colombiano, Francisco de Narváez, peronista disidente que ha derrotado al ex presidente Kirchner dice: “Ser extranjero y empresario no parecían los mayores reclamos para entrar en política. Su difícil historia personal tampoco parecía ayudar, pero se posicionó como un hombre hecho a sí mismo, con un estilo nuevo de hacer política, como la solución a los problemas de la gente. Y fue capaz de derrotar al ex presidente Kirchner en la provincia electoral más importante de Argentina“.
Sobre otro personaje de actualidad, el venezolano Alberto Federico Ravell, ex director de Globovisión matiza: “Ha sabido aprovechar la potencialidad de Internet y de redes sociales como Twitter, donde tiene más de cien mil seguidores, para convertirse en un referente informativo y de opinión“.
Y para finalizar analiza al economista español Leopoldo Abadía, conocido por sus explicaciones de la crisis económica actual en términos muy divulgativos: “Leopoldo ha demostrado que no hay límite de edad para proyectar una carrera profesional, ni tema sesudo que no pueda convertirse en reclamo. Humor, sencillez y cercanía son las claves de su éxito para acercar al ciudadano medio las causas y los porqués de la crisis económica que vivimos”.
JUAN A. MEDINA
EFE REPORTAJES
FUENTE:
http://www.yurimorejon.com/2010/04/5-pasos-para-crear-tu-marca-personal/«
La falta de empleo o la posibilidad de perderlo es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos de hoy en día, aunque llegado a ese punto, en ocasiones puede ser un buen momento para dar un nuevo enfoque a nuestra carrera profesional.
Para Yuri Morejón, asesor de comunicación pública y política, y director de Yescom Consulting, “en los momentos de crisis, ya lo decía Einstein, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” y es por eso que plantea un escenario para no dejarse vencer por una situación laboral adversa.
“Cuando buscamos un empleo, somos más que nunca una combinación única de nuestros conocimientos y habilidades, de nuestra personalidad, experiencia, valores, y cómo no, de nuestra imagen”. Es lo que Morejón denomina “un anteproyecto de marca personal”.
Para el experto “en nuestras manos está ser una ‘marca blanca’, un mero currículo vitae o un simple número o, por el contrario, sacar partido a nuestras fortalezas y potencialidades diseñando y proyectando nuestra propia ‘marca personal’”.
¿Funciona?, se pregunta Morejón. “Es como una dieta… notarás los resultados si sigues la exitosa receta de las tres “P”: paciencia, prudencia y perseverancia”, se responde.
QUE NOS PAGUEN LO QUE VALEMOS
Morejón explica que “sea cual sea tu profesión, tienes que hacerte valer. Basta con identificar tu espacio. Y encontrar un estilo propio. Internet ha ayudado a democratizar muchos campos profesionales. La clave pasa, tanto por una buena estrategia de comunicación, como por un relato atractivo que conecte con el público al que te diriges”.
Sobre qué es lo que puede proporcionar una marca personal, el experto en comunicación y marketing afirma: “diferenciación, independencia, reconocimiento, reputación, credibilidad y, sobre todo, mayor valor como profesional”. En otras palabras, según Morejón, “que nos paguen lo que valemos”.
El especialista establece cinco pautas de dónde partir para crear una marca personal.
:: Los objetivos.- “No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va. ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué quiero conseguir? ¿A quién me quiero dirigir?. Todo esto es clave”.
:: La diferenciación.- “Para ser, hay que ser diferente. ¿Qué sé hacer? ¿En qué ámbito destaco, soy bueno o me motiva y me apasiona trabajar?”.
:: La estrategia.- “¿Qué pasos daré para conseguir mis objetivos? ¿Qué imagen voy a proyectar de mí mismo?”.
:: La convicción.- “Hay que hacerse valer. La convicción, en tu profesión y en tu valía profesional, se percibe… engancha, es algo que atrae, que genera seguidores. Sólo tienes que encontrarla y saber proyectarla”.
:: La paciencia.- “la mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos”.
INTERNET Y LAS REDES SOCIALES
Detrás de una ‘marca personal’ debe haber una historia coherente, viva, estructurada, creíble, seductora, auténtica y personal construida en base a los valores, las ideas, las palabras, las imágenes y los proyectos que se quiere transmitir. En palabras de Morejón, “el relato bien narrado simplifica, interpreta, clarifica, comunica, empatiza, integra, motiva, persuade, moviliza, emociona… humaniza un servicio, un producto y a quien lo vende”.
Para este asesor de comunicación, las ayudas de internet y de las redes sociales para expandir la marca personal son fantásticas, pero existen riesgos. “El mayor es creer que estar en ellas -redes sociales- es el fin, y no el medio para llegar, conectar e interactuar con otras personas. Conocer la red y la forma de comunicarse en ella resulta clave para darse a conocer, acercase a interactuar con tu público, debatir y recibir propuestas, crear opinión y, en definitiva, convertirse en un referente en tu ámbito profesional”.
PERO… ¿Y CUÁNTO CUESTA?
En lo que se refiere al coste que tiene crear una marca personal, el especialista afirma: “No es cuestión de dinero, sino de tiempo, de dedicación, de querer crecer y mejorar como profesional”.
No duda a la hora de afirmar que la parte más difícil en la creación de una marca propia es “la paciencia”. Para Morejón “crear una marca que aporte valor y tenga buena reputación no es fácil. Nuestro nombre, nuestra reputación será algo que nos acompañará toda la vida. Podrá cambiar, sin duda, pero nunca podremos descuidar las áreas más humanas como la forma de actuar, la manera de relacionarnos, la honestidad… en definitiva, nuestra credibilidad. Es ella la que sumará o restará cualidades a nuestro prestigio como profesionales”.
El experto señala también que, en su caso, elaborar su propia marca le ha servido para ganar en “independencia, en reputación y en influencia, pero sobre todo me ha servido para que empresarios y políticos vean que mi profesión, la comunicación pública y política, les ayuda a que les conozcan más, les entiendan mejor y, en definitiva, les compren y voten más“.
CINCO CASOS DE ÉXITO
Morejón pone como ejemplos a algunos famosos que han sabido proyectar su marca personal, entre ellos, la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, de quien comenta: “Su trayectoria de vida demuestra no sólo su capacidad para superar los obstáculos sino el gran potencial de un buen relato personal para conectar, emocionar e influir sobre un público tan diverso como el estadounidense”.
Acerca de la periodista cubana Yoani Sánchez, que se ha convertido en uno de los iconos de la defensa de los derechos humanos en su paísa través de su blog “Generación Y”, opina: “Tener una meta clara -informar de lo que sucede en Cuba por encima de las represalias que eso puede conllevarle- la ha posicionado como una gran líder de opinión, con mucha credibilidad y capacidad de influencia. Los premios que ha recibido, así como su anécdota con Barack Obama -el presidente estadounidense le contestó a un cuestionario-, así lo confirman.”
En referencia al empresario argentino de origen colombiano, Francisco de Narváez, peronista disidente que ha derrotado al ex presidente Kirchner dice: “Ser extranjero y empresario no parecían los mayores reclamos para entrar en política. Su difícil historia personal tampoco parecía ayudar, pero se posicionó como un hombre hecho a sí mismo, con un estilo nuevo de hacer política, como la solución a los problemas de la gente. Y fue capaz de derrotar al ex presidente Kirchner en la provincia electoral más importante de Argentina“.
Sobre otro personaje de actualidad, el venezolano Alberto Federico Ravell, ex director de Globovisión matiza: “Ha sabido aprovechar la potencialidad de Internet y de redes sociales como Twitter, donde tiene más de cien mil seguidores, para convertirse en un referente informativo y de opinión“.
Y para finalizar analiza al economista español Leopoldo Abadía, conocido por sus explicaciones de la crisis económica actual en términos muy divulgativos: “Leopoldo ha demostrado que no hay límite de edad para proyectar una carrera profesional, ni tema sesudo que no pueda convertirse en reclamo. Humor, sencillez y cercanía son las claves de su éxito para acercar al ciudadano medio las causas y los porqués de la crisis económica que vivimos”.
JUAN A. MEDINA
EFE REPORTAJES
FUENTE:
http://www.yurimorejon.com/2010/04/5-pasos-para-crear-tu-marca-personal/«
lunes, 12 de abril de 2010
Sobre la autovaloración
El amor sano a uno mismo, se constituye en un pilar fundamental para la sana convivencia con los demás, dado que si nos sentimos plenamente conformes con lo que somos, nuestras ideas, fisico, vivencias, etc, podremos avanzar más allá,
Es importante buscar mejorar los aspectos con los cuales estemos conformes, pero esto, debe partir de una reflexión personal, más allá de sentirnos menos por lo que nos digan los demás, debemos buscar esos aspectos característicos que nos hacen único y resaltarlas.
Recuerda, eres una persona única y valiosa, no te dejes atrapar por el negativismo y critica del resto.
Es importante buscar mejorar los aspectos con los cuales estemos conformes, pero esto, debe partir de una reflexión personal, más allá de sentirnos menos por lo que nos digan los demás, debemos buscar esos aspectos característicos que nos hacen único y resaltarlas.
Recuerda, eres una persona única y valiosa, no te dejes atrapar por el negativismo y critica del resto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Renovar energías en tu hogar para poder sanar
Los seres humanos somos muy sensibles en cuanto a las energías y muchas veces, sin darnos cuenta, estamos rodeados de una carga negativa que...
-
No hay nada más satisfactorio el tener éxito en algo que tú mismo estas empezando , en algo que tu como persona te estas planteando como me...
-
Los seres humanos somos muy sensibles en cuanto a las energías y muchas veces, sin darnos cuenta, estamos rodeados de una carga negativa que...
-
Cada madre ama a su hijo y le desea sólo el bien y la felicidad. Y no puede ser de otra manera, ya que la madre y el niño al nacer es...