viernes, 24 de julio de 2015

¿COMO ELEGIR TUS METAS CORRECTAMENTE?



El proceso de consecución de objetivos y ver que los alcanzas progresivamente, de permite obtener más confianza, a creer en ti mismo y de pensar en establecer metas mucho más altas y cada día, más difíciles.


Si tienes autodisciplina para alcanzar tus metas, establecerlas será muy fácil para ti. La siguiente sección para establecer metas te dará directrices eficaces para ayudarte a utilizar esta técnica correctamente:

El establecimiento de objetivos no es el único problema que debes enfrentar. A veces, la elección de los objetivos correctos para comenzar, es el proceso más difícil.




Básicamente, puedes elegir trabajar cualquier meta que sientas que sea necesaria para mejorar tu salud, estabilidad y la felicidad.


El establecimiento de objetivos no es más que un proceso formal para la planificación personal. Te permite establecer metas de forma rutinaria para decidir lo que quieres lograr, y luego, paso a paso como avanzar para alcanzar estos objetivos.

El proceso de establecimiento de metas y objetivos te permite elegir dónde quieres ir en la vida. Al saber exactamente lo que quieres lograr, te permite concentrarte en como hacerlo. De esta manera, sabes diferenciar que acciones en concreto, se constituirían en una distracción como tal. 

El establecimiento de objetivos es una técnica estándar que es utilizada por  atletas profesionales, hombres de negocios exitosos y de alto rendimiento en todos los campos. Te da una visión a largo plazo y te proporciona la motivación a corto plazo.

Ayuda a enfocar tu atención y conocimiento y así organizar tus recursos. Al establecer metas nítidas y bien definidas, puedes sentirte orgulloso cuando alcances tus metas . Puede ver tus progreso en concreto y no como si hicieras esfuerzos sin sentido.  


Los objetivos se establecen en diferentes niveles. En primer lugar, decides lo que quieres hacer con tu vida y cuáles son los objetivos a gran escala que deseas alcanzar.

En segundo lugar, identificar objetivos más pequeños, nos permite avanzar positivamente para alcanzar las metas más generales de nuestra vida.

Por último, una vez que tenemos ya definido un plan, podemos empezar a trabajar hacia el logro de los mismos.

EL PENSAMIENTO POSITIVO

Cada vez existen más evidencias científicas y experimentales del tremendo poder del pensamiento en nuestras vidas, tanto en sentido positivo como negativo, tanto para curar y abrirnos caminos, como para enfermarnos y cerrar oportunidades. Investigadores del departamento de fisiología de la Universidad de Columbia, (USA, Nature, Ciencie. XXIV, 23/08, 2006), usando isótopos radioactivos, como marcadores biológicos en las inmunoglobulinas humanas (proteínas y elementos de las defensas biológicas del organismo) demostraron que solo basta un minuto de pensamientos negativos y autodestructivos, para que se altere por 6 horas la capacidad inmunológica del ser humano.


El Dr. Carl Silmonthon, investigador de oncología de Harvard, tiene evidencias clínicas y estadísticas de cómo actitudes pesimistas y derrotistas hacen que proliferen con mayor fuerza células cancerosas y se formen tumores. En el otro sentido, el Dr. Martín Seligman, creador del concepto de Psicología Positiva, autor del libro “La felicidad Verdadera”, demuestra con argumentos irrefutables y abundante investigación científica, como personas optimistas y positivas de pensamiento, han superado graves enfermedades, tragedias personales y situaciones muy conflictivas, pensando positivamente, cuando todo se derrumbada a su alrededor, convirtiéndose en héroes y salvadores de sus propias vidas. 



Por otro lado la física cuántica nos demuestra que al ser todo energía (la materia es energía condensada) y el pensamiento también lo es, este, el pensamiento, está permanentemente co-creando la realidad que vivimos diariamente. Por lo tanto dicen que pensar en determinados asuntos, va cargando el “campo cuántico” de la realidad que vivimos y se pueden producir fenómenos de alteración de posibilidades.



De hechos los investigadores con partículas subatómicas saben perfectamente que sus pensamientos afectan irremediablemente el resultado de sus experimentos. Con todos estos antecedentes debemos hacernos muy responsables de lo que pensamos de nosotros mismos, de nuestra realidad, de los demás y del futuro. Somos totalmente co-partícipes de lo que nos pasará en un futuro próximo, cada uno de nosotros somos nuestro propio premio y nuestro propio castigo. Cada pensamiento, cada actitud, emoción y acción van tejiendo la trama de la vida que vamos a vivir, es decir, no podemos dejar de ser sembradores de la cosecha que vamos a recibir.

La magia del pensamiento positivo solo se comprende si se practica, y su prueba de fuego, para saber si hemos comprendido o no, es cuando todo está mal, o no estamos contentos con las cosas que ocurren y nos invade el derrotismo. Si en esos duros instantes, nos replegamos a nuestro interior más profundo y desde ahí sacamos fuerzas de flaquezas, mantenemos la calma y pensamos positivamente, sin ser ilusos, veremos que con el tiempo desarrollamos un poder para cambiar las cosas……. Pensar en positivo Ya que somos más concientes de lo importante que es pensar positivamente en todo asunto, con lo que hemos explicado, es bueno tener una pequeña pauta para corregir ciertos hábitos negativos en nuestra forma de procesar lo que nos pasa y adoptar estrategias más constructivas. Tener en cuenta estas claves puede ayudarnos a reformular nuestra forma de sentir, de actuar y de pensar en nuestra experiencia cotidiana. Practicar estas estrategias nos puede ayudar a alcanzar un cierto nivel de éxito y mejorar nuestra calidad de vida, estos puntos son: 

1.- Evitar las ideas del tipo “todo o nada”. La realidad no es “blanca y negra” o “buena o mala. Si pensamos en esos términos, somos rígidos y no damos lugar a matices o puntos de vista. Por lo general nuestra mente tiende a ser polarizada en sus planteamientos, esto hace que nos angustiemos y exageremos muchas cosas, debemos evitar este mal hábito. 

2.- No generalizar demasiado. Alguien mintió o no acudió a la cita, pero eso no significa que ocurra en todos los casos. Conclusiones que comiencen con “siempre” o “nunca” suelen conducir a exageraciones. 

3.- No focalizar en el peor detalle. Las situaciones tienen distintos puntos de vista. Si elegimos centrarnos en lo peor, todo se verá mal. Por ejemplo, dar más importancia a críticas que a elogios. 

4.- No minimizar lo bueno. Siempre hay algo positivo para destacar. Si lo pasamos por alto o lo desvalorizamos, perdemos la oportunidad de apreciar sus ventajas. Ver lo bueno, en lo más malo, es todo un arte, y no deja de ser cierto, con el tiempo. 

5.- Por menos o por más. Nos equivocamos tanto cuando exageramos la importancia de un problema como cuando minimizamos nuestras capacidades para afrontarlo.

6.- Evitar las predicciones. Ante indicios confusos o que nos despiertan ansiedad, anticipamos la peor conclusión. Pensar que algo saldrá mal incide en su resultado. 

7.- Decir “no” a las suposiciones. En nuestra comunicación cotidiana es frecuente que creamos que otro (amigo, pareja, compañero) piensa o siente de un modo. ¿Cómo sabemos que es así? Preguntar es mejor que suponer. 

8.- Huir de la victimización. Frases o sentimientos como “¿por qué me toca siempre a mí?” o “siempre tengo mala suerte” o “¿por qué a los otros sí y a mí no?” nos alejan de la responsabilidad sobre nuestros actos. 

9.- No poner ni ponernos etiquetas. Al equivocarnos, no toda nuestra persona merece ser descalificada; y algo similar ocurre cuando otros cometen errores. No es lo mismo decir “esto lo hice” que “soy un tonto”. Pero atención: tampoco responsabilizar a los demás por errores propios. 

10.- Poner límites a la propia responsabilidad. Si nos creemos responsables de cada problema (una separación, un hijo que desaprueba, etc.) sólo sentiremos culpa. Esta idea, sin embargo, oculta otra, más negativa aún: creer que todo está bajo nuestro control. Estas son algunas pautas que nos pueden orientar a pensar en Positivo, sin dejar de ser realistas, y saber que existen problemas que enfrentar, que eso es normal. Pero a la vez saber que existen soluciones por descubrir, estrategias para no sufrir en forma necia y sobre todo aprender y comprender que con nuestra forma de ser y de pensar vamos creando el futuro que vamos a vivir. La realidad es dinámica, y cada día es diferente de otro, así, muchas veces cuando estamos preocupados por un problema que ocurrió, no nos damos cuenta que eso por la cual sufrimos y nos angustiamos, ya ha cambiado. Pensar positivamente, cuando existen problemas y frustraciones, no es fácil y requiere temple y voluntad, pero es absolutamente necesario comprender esta realidad, porque es una ley de la naturaleza y querámoslo o no, nos afecta en influye en nuestras vidas. Éxito

 ¡!!. Ps. Antonio Estévez M. Santa Magdalena Nº 75 Of. 805, Providencia, Fono 33 53 179


Bibliografía: La felicidad Verdadera, Martin Seligman; Pensamiento Positivo, Tom Mullholand; Pensamiento Lateral, Edwards de Bono,;Hipsoconciencia, Darío Salas Sommer,;La felicidad, Julián Marías,;Manual de Vida, Epicteto.


FUENTE: CLINICA PSICOLOGICA CECOP EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza. 

2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental. 



3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos. 

4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo. 


5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está. 

6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor. 

7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré. 

8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante. 

9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas. 

10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar. 



11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa. 
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva. 

13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. 

14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán. 

15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti. 

16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado. 

17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses. 

18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo. 

19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro. 

20. Eres capaz de lograrlo. 

21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar. 

22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe. 

23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no. 

24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos. 

25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema. 

26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás. 

27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado. 

28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días. 

29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente. 

30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más. 

31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás. 

32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo. 

33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor. 

34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy. 

35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo. 

36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi". 

37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor. 

38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.

FUENTE: http://www.formarse.com.ar/

martes, 14 de julio de 2015

COMO TENER UN NEGOCIO EXITOSO

Si estás considerando hacer un pequeño negocio para procuparte un ingreso extra cada fin de mes, deberás de aplicar algunas técnicas que te permitan administrarlo adecuadamente.

Seamos sinceros, no se puede hablar de éxito personal  cuando no se tiene una estabilidad en todos los niveles, y uno de ellos está relacionado a contar con ingresos mensuales óptimos para satisfacer nuestras necesidades básicas.

Por ello, si estás pensando en iniciar un emprendimiento, es necesario que tomes esto con seriedad y actitud positiva a fin desarrollar tus emprendimientos.




Una idea muy interesante es iniciar un negocio por internet, con tu propia página web gratuita, este tipo de negocios son muy económicos, se hacen en muy poco tiempo y sin mucha inversión, y te sorprenderás pensar que si le das un esfuerzo extra, puedes obtener ingresos económicos adicionales e interesantes. 

Lo que necesitas es contar con una página web, que incluso puede ser gratuita al inicio, donde puedas promocionar tus productos y tus servicios. Una vez que la has diseñado, empieza a difundirla en diversas redes sociales.

Para difundir tu pequeño negocio, te damos las siguientes ideas:

1) Difunde en redes sociales: Crea un perfil de facebook, google más, twitter, pinterest, etc, donde puedas informar a tus potenciales clientes de tu negocio. Por ejemplo, si eres profesor de inglés, puedes crear tu anuncio y difundirlo gratuitamente en redes sociales.

2) Usa publicidad pagada, pero muy económica: Una de las mejores formas de hacer publicidad a tu página web o perfil de redes sociales, es a través de google adwords, facebook adds y twitter adds (entre tantas, también hay publicidad en yahoo, bing, etc). Los costos de este tipo de publicidad son muy económicos, con solo 1 dolar diario puedes empezar a difundir tus productos y el pago solo es por click ¡baratísimo!.

3) Crea un blog en tu página web: Una de las mejores formas de estar siempre actualizado en los principales buscadores, es creando contenido fresco. Si solo haces una web estática sin nada de contenido, no informarás a los buscadores que tienes información relevante de interés para el público. Añade una sección de artículos y los buscadores te adorarán.

4) Crea una lista de interés: Hay servicios de autorespondedores ¡que trabajan para ti mientras duermes!. Es muy sencillo, solo tienes que inscribirte en esa página (hay aweber, Mailjet, etc) Muchas de ellas dan servicios gratuitos cuando recién inicias, dándote la posibilidad de crear tu propia base de datos de clientes potenciales a quienes ofrecerles tu servicio.

5) Si vas a ofrecer servicios, te recomendamos evitar usar simultaneamente sistemas de publicidad, dado que puedes distraer a tus clientes de la razón de ser de tu negocio. Un ejemplo. Si quieres hacer una página web para ofrecer servicios de orientación profesional (tutoria a escolares, diseño gráfico, páginas web, etc) un error sería que pongas publicidad contextual porque estarás distrayendo a tus potenciales clientes, ya que ellos verán en tu misma página, anuncios de otras empresas. Es muy distinto si haces una página web de contenido, donde no estás ofreciendo tus servicios. 

6) Haz tu página web amigable, sencilla. Nada de poner elementos muy pesados que lo único que harían sería que sea una página lenta, donde los visitantes se irián antes del primer minuto.



7) Dale tiempo a tu proyecto de página web, investiga en internet como hacer más amigable el diseño y que palabras claves puedes elegir para que sea encontrada en los buscadores. Dale de alta a tu página en herramientas de webmaster de google, que es un elemento muy útil para manejar tu página, y ¡es gratis!

8) No seas codicioso al inicio, todavía no te conocen. Si estás recién empezando, no puedes poner precios demasiado altos porque espantarías a tus potenciales clientes. Al contrario, aprende a manejar promociones que permitan que poco a poco vayas engrosando tu lista de clientes.

9) Sé paciente. Ningún negocio tanto en el medio físico como en el medio virtual, es rápido. Todo en la vida tiene su proceso y este proyecto no escapa de ello. Si te rindes muy rápido, no podrás ver el fruto de tu trabajo.

10) No pienses que cantidad es igual a calidad. Empieza a promocionar tu  negocio elaborando artículos que te posicionen como experto en la materia que dominas, participa en grupos facebook, en Linkedln, difunde en twitter, en espacios donde encontrarás clientes potenciales o lectores ávidos de saber más sobre lo que ofreces. Poco a poco encontrarás resultados, ¡mucha suerte!



Puedes ver muchas ideas más en GANA DINERO DESDE CASA





domingo, 12 de julio de 2015

COMO EJERCER UNA INFLUENCIA POSITIVA EN LOS DEMAS

Todos nosotros podemos mejorar nuestras habilidades personales a fin influir adecuadamente en los demás, ya sea dentro de una empresa, en nuestra misma familia o en nuestro círculo de amigos. 

Dentro de una organización empresarial, la influencia se ejerce desde la misma dirección, mediante los supervisores, la alta dirección, clientes y compañeros de trabajo.

Algunas personas parecen tener mayor poder de influencia, es innato para ellas liderar y estar en el poder.

Entonces, ¿como podríamos empezar a desarrollar el arte de la influencia?, una de las mejores maneras de empezar es establecer una reputación de integridad. Debemos demostrar a través de nuestra forma de ser, que somos personas dignas de confianza.

Evitemos expresar una opinión negativa sobre un tercero, porque ello no va a desarrollar nuestra capacidad de influir en los demás.

Participar en chismes y caluminas afectan negativamente tanto a la persona de quien se habla, como quien la propaga. Si participas en murmuraciones, incluso personas afines a ti, cuestionarán tu honradez.

Las verdaderas alianzas se basan en la lealtad, confiabilidad y decencia. Debes ser visto como persona integra y por tanto no formes parte de chismes.


Lo segundo es que tengas real interés en ayudar a los demás, ¿que tal bien atiendes las necesidades de los demás?, ¿te preocupas sinceramente en escuchar al resto?, si es que aprendes aplicar la empatia, generarás vínculos mucho más estrechos, sinceros y perdurables en el tiempo.


Intenta ser un referente para el resto, a nadie le gustará seguir a una persona negativa, que promueve la enemistad, al contrario, las personas que son proactivas y demuestran entusiasmo, tienen muchas más posibilidades de contar con personas prestas a colaborar sinceramente, sin ningún tipo de coacción negativa.

¡Empieza ahora!





CONTROLA LO QUE SIENTES

 ¿Lo que otras personas hacen te afecta, te hace sentir infeliz?


¿Lo que sucede a tu alrededor te hace sentir feliz o infeliz?


¿Puedes encontrar la felicidad en las compras, cuando vas al supermercado?

¿Puedes encontrar la felicidad con el dinero?


¿Encontrarías la felicidad si encontraras pareja, si adelgazaras, si fueras mas joven, si fueras mayor, etc etc?


La mayoría de personas buscamos la felicidad mirando hacia fuera, cuando no nos damos cuenta que para tener sentimientos saludables y positivos, depende de como esté nuestro interior.


No podemos tener el control de lo externo a nosotros, solo tenemos control sobre nosotros mismos.


Intentamos apoyarnos en personas o en hechos externos a nosotros para buscar la felicidad, cuando  para sentirnos realmente felices cuando eso no está en nuestro control.





Nos apoyamos en otras personas para que nos hagan sentir de cierta manera, puede ser nuestra pareja, nuestra familia, nuestros amigos, terminando "dándole" la carga de ser responsables de nuestras alegrías o tristezas. O en todo caso, cuando miramos hacia el exterior y no hasta lo interior, podemos sentirnos afectados ante cualquier comentario negativo de otras personas, cuando deberíamos ser lo suficientemente seguros para que nada externo a nosotros, pueda hacernos daño.

Si dependemos de otras personas para sentirnos bien,  si esas personas no hacen lo que estamos esperando de ellas, nos sentimos enojados, tristes y lastimados, "nos decepcionamos de ellas".

Ten en cuenta que no podemos mandar en lo que sienten y hacen las demás personas, porque son seres independientes. A menudo, intentamos controlar a otras personas con el fin de controlar la forma en que nos sentimos, nuestras emociones.






Y cuando hacemos esto, nos estamos preparando para el fracaso, porque no podemos controlar a nadie más. No podemos obligar a nadie a hacer nada ni suponer que lo harán.




Los demás no nos hacen sentir determinadas emociones, somos nosotros quienes elegimos como sentirnos, por que nos sentimos de determinada manera. Nadie te da la infelicidad, la infelicidad te la generas tu cuando eliges sentirte infeliz. 

Cada uno de nosotros, controlamos como nos sentimos, podemos recibir un cumplido sincero y si tenemos una autoestima baja, pensaremos que no lo merecemos, que la persona que lo hace está siendo "sarcástica", o que quiere algo, cuando sencillamente puede estar siendo amable y diciendo la verdad. 








Está en ti decidir como te sientes, tú tienes el control de tu desarrollo personal

ADMINISTRACION DEL TIEMPO

COMBATIENDO EL MIEDO-Superar el miedo, Video motivacional, reflexivo, de...

HISTORIAS DE VIDA

Haber sido privado del  don de la audición no limito a Beethoven de crear una de las obras sinfónicas mas bellas que se hayan escuchado jamás.

Ser un invalido total, debilucho, fácil blanco de burlas, incapaz de ponerse en pie sin la ayuda de un incomodo aparato ortopédico, no impidió a Alexander Pope dejar su rico legado en el mundo de la poesía.

Invalido a causa de la parálisis infantil, no impidió a Franklin Roosevelt llegar a ser Presidente de los Estados Unidos

Nacer en la mas abyecta pobreza y fracasar 18 veces no impidió a Abraham Lincoln realizar su sueño al ser uno de los mas grandes presidentes de los Estados Unidos.

Haberlo puesto en una prisión sucia y llena de bandidos no impidió a hombres como Cervantes y John Bunyan dejar volar su imaginación y creatividad para dejar un legado para la Humanidad, “Don Quijote” y “El Peregrino”.


Haber sufrido la pobreza, el rechazo y la humillación no fueron lo suficiente para que el Dr. Colgate creara una prospera Industria multinacional de productos de higiene que hoy es una de las mas conocidas del mundo.


Haber sido ridiculizado y explotado por su propio padre, vivir en la pobreza y haber sido tildado de loco no detuvo a un genio creador llamado Walt Disney de ser el precursor en la historia del dibujo animado y recibir 32 óscar en su carrera artística.








Sufrir de diabetes, un principio de artritis, perder la vesícula biliar y la mayor parte de la glándula tiroides, y tener ya 52 años de edad no le impidió a un sr. Llamado Ray Kroc de montar la famosa cadena mundial de hamburguesas Mc Donalds,


Sufrir de una extraña enfermedad teniendo que confinarlo a una silla de ruedas y a un dolorosa deformidad, no afectó a la mente de Stephen Hawking, nominado como uno de los cerebros mas inteligentes de la humanidad.


Haber sido perseguido violentamente hasta tal punto de llevarlos a la muerte, no pudieron matar las ideas y sueños de libertad y de paz de hombres como Jesucristo, Pablo de Tarso, Martin Luther King y Mahatma Gandhi, hombres que llegaron a cambiar para siempre el curso de la historia.



MAS HISTORIAS DE VIDA EN DESARROLLO PERSONAL




Renovar energías en tu hogar para poder sanar

Los seres humanos somos muy sensibles en cuanto a las energías y muchas veces, sin darnos cuenta, estamos rodeados de una carga negativa que...